La enigmática Playa Los muertos

Almería, posee una de las costas más bellezas y salvajes de toda España, por lo cual ejerce gran atracción entre locales y turistas por igual. Una de esas playas, que debemos apuntar a visitarle si nos trasladamos hasta esa zona es la Playa Carboneras, más popularmente conocida como Playa Los Muertos.

Pero por favor, no te dejes llevar por apariencias ni supersticiones, aquí no aparecen muertos ni espantos, bueno no ahora. Su nombre, se lo debe a que en épocas pasadas, era común que a sus orillas llegaran cadáveres, producto de los naufragios que ocurrían en la zona del Cabo de Gata.

Ubicada a sólo 23 km de distancia del siempre atractivo y pintoresco pueblo de Mojácar, ese que destaca en las guías de turismo por sus construcciones arquitectónicas y casas pintadas de blanco. Los Muertos, se trata de una playa que cuenta con 1.6 km de largo, se le considera virgen y de aguas salvajes. Posee grandes y caprichosas formaciones rocosas, ambas razones por las cuales no se recomienda para visitar en familia.

Sin embargo, para aquellos amantes de la aventura, resultará el sitio idóneo, en el cual practicar snorker, buceo gracias a sus aguas cristalinas y senderismo. Y es que para poder acceder a esta playa, se debe recorrer un largo camino.

Todo comienza, desde el parking que se ubica en la carretera de Carboneras, en el cual puedes aparcar tu coche, por un pago de 5€, considera que los fines de semana, es grande el flujo de visitantes en la zona. Luego, desde allí se debe recorrer unos 20 minutos aproximadamente de camino, en descenso por un trayecto rocoso de 800 metros. Camino no apto para coches de bebé ni personas con alguna discapacidad física.

Como podrás imaginar, por tratarse de una playa virgen, no cuenta con servicios en sus adyacencias, más allá de la seguridad, por ser como ya mencioné, una zona con aguas violentas. Además, es necesario destacar que se considera una de las más destacadas playas nudistas de toda Almería.

Comments are Disabled