Playa Cala de Enmedio, una vista de portada

En Almería, se localiza Cala de En medio, que pese a darse el lujo de ser mencionada por el periódico de mayor tiraje y fama de Norteamérica: The New York Times, como una de las mejores playas de Europa, para muchos sigue siendo poco conocida. Y es este, precisamente uno de sus mejores atractivos.

Se trata de una de las playas más recónditas de Almería, ubicada dentro  del Parque Natural del Cabo de Gata.de arena brillante, fina y negruzca, testigo innegable de un pasado volcánico, sus aguas son cristalinas y formaciones rocosas increíblemente blancas. Posee dunas fosilizadas y poas naturales, que se formaron producto de la erosión. Es conocida por ser naturalista, es decir nudista.

El acceso a la playa, aunque sólo se consigue a pie o en embarcación, no es tan complicado como pudiese parecer. Todo el recorrido inicia en  el pueblo de Agua Amarga, caserío pesquero de hermosas casas blanquecinas, que se localiza al norte de Las Negras, y que para poder llegar al mismo hay que adentrarse tierras adentros y posteriormente redireccionarse de nuevo hacia el mar.

Pues bien, ya ubicados en Agua Amarga, debes caminar por medio hora hasta Cala de En medio. Si vas en coche, déjale en el aparcamiento de playa Agua Amarga, camina por la calle de nombre Depósito hasta el final de las casas, ahora cruzaras a la izquierda, en un trayecto e aproximadamente 2 kilómetros con algunas cuestas suaves.

Asi, accederás a esta hermosa playa, que ofrece sus mejores temperaturas en agosto, por lo cual evidenciaras algo de temporadistas, aunque nunca se haya saturada de turistas, el resto del año permanece vacía. Debes considerar que no posee servicios en sus alrededores. Por lo cual, al visitarle acude preparado y procura causar el menor impacto en el área, recuerda que es una zona virgen.

Ropa cómoda, zapatos deportivos para el trayecto, y todo el vestuario playero, deben incluir agua, comida y por supuesto, tu equipo de buceo si es que lo practicas, pues la zona se presta para ello, snorker o simplemente disfrutar de sus aguas. Esta cala, se presta para ser disfrutada en su totalidad.

Comments are Disabled